Publicado: 11 de Septiembre de 2017

Dentro de los sistemas de seguridad destacan las cajas fuertes como elementos destinados al almacenamiento y custodia segura de todo tipo de soportes y valores. Elementos que cubren una amplia gama de necesidades en materia de seguridad, desde las más sencillas y habituales hasta las más complejas y sofisticadas, cuya variedad y especificaciones conviene conocer de la mano de expertos profesionales a la hora de hacer una elección certera.

Primeramente, debemos contemplar el tipo de usuario al que se destina y a este respecto encontraremos que podemos elegir entre modelos de cajas fuertes domiciliarias o domésticas y cajas fuertes profesionales o para negocios y empresas. Las primeras están destinadas a un uso convencional en el ámbito particular y se suelen instalar en domicilios o lugares privados de ocio y recreo. Las segundas están destinadas a cubrir una amplia gama de necesidades de profesionales, comerciantes o empresarios y se suelen instalar en oficinas, centros de trabajo, todo tipo de tiendas y comercios, pequeños negocios, fábricas, gasolineras, bancos, etc.

Dentro de las cajas fuertes domiciliarias, tenemos diversos tipos de configuraciones, siendo las más habituales las cajas fuertes empotrables, cajas fuertes de sobreponer o de superficie, y cajas fuertes con protección contra el fuego. 

- Cajas fuertes empotrables: se pueden empotrar en un hueco de la pared o del suelo, quedando solo visible el frontal de la puerta, por lo que se ahorra mucho espacio y se puede ocultar fácilmente tras otro elemento. Es necesario contar con el espacio para el hueco necesario y hacer obra. Tienen una gama de tamaños más limitada.

- Cajas fuertes de superficie: se pueden colocar sobre cualquier superficie sin realizar ningún tipo de instalación, o bien anclarlas al suelo o la pared mediante pernos. Fáciles de colocar y de acceso directo. Disponen de una amplia gama de tamaños.

- Cajas fuertes con protección contra el fuego: suelen ser cajas de superficie con protección adiccional contra el fuego, que sin llegar a ser tan completas como las cajas ignífugas, permite una protección en caso de incendio que puede salvar los documentos o dinero en papel del interior en los primeros minutos del suceso. 

A la hora de elegir entre cualquiera de las opciones que se nos presentan en el mercado de las cajas fuertes domiciliarias, no debemos obviar que también podemos elegir entre distintos tipos de cerradura para nuestra caja fuerte

 Continuar leyendo Distintos tipos de cajas fuertes para distintas necesidades - Parte 2 (Cajas fuertes profesionales o para negocios y empresas)