Publicado: 14 de Junio de 2016

El sector de la seguridad está creciendo debido a las necesidades creadas en torno al desarrollo de la sociedad moderna, cada vez más evolucionada y mejor, pero también más compleja. Este sector, que trabaja cada día por preservar la seguridad de millones de bienes y personas en todo el mundo, ha asumido nuevos roles, evolucionando en sus productos y servicios en función de las nuevas y crecientes necesidades sociales para negocios, instituciones y hogares.

Las empresas como Fichet León-Custodytec, han pasado de vender productos individuales como cajas fuertes a ofrecer sofisticadas soluciones globales que incluyen hardware y software, o las más innovadoras y avanzadas tecnologías para distintos ámbitos, como por ejemplo el control de accesos y la gestión de efectivo. El nivel de perfeccionamiento ha aumentado de tal forma que cada vez existe una mayor exigencia en la pericia del personal y se requiere una mayor especialización en distintas clases de productos.

Las comunidades de todo el mundo son y lo seguirán siendo en el futuro, cada vez más complejas, con lo que aumentarán los riesgos y las amenazas que acechen tanto a personas como a bienes de todo tipo. Como resultado los requerimientos de seguridad van en aumento, tanto a nivel particular, como en pequeños negocios y en grandes corporaciones.

El fuerte ritmo de innovación e incorporación de tecnología a los sistemas y soluciones de seguridad, han dotado a estos de prestaciones de altísimo nivel que incluso pueden sustituir a determinadas tareas encomendadas tradicionalmente a los cuerpos de seguridad pública. Esto conlleva a que todos los profesionales de cada eslabón de la cadena de valor de la seguridad se enfrente a nuevas funciones, responsabilidades y retos en su trabajo.

Ya no se trata solo de poner barreras, sino también de recopilar información, analizar datos y conocimiento, procesar estos caudales de información y traducirlos en soluciones. Con la incorporación de internet y las tecnologías digitales la comunicación en tiempo real ya no se ve entorpecida por fronteras físicas ni temporales. Asimismo dispositivos como los smartphones, han revolucionado la forma en que los usuarios se pueden conectar a sus sistemas de seguridad de forma remota e instantánea.

Todo ello abre un futuro prometedor en las relaciones entre los proveedores de sistemas de seguridad y sus clientes, que ante nuevos retos siempre tendrán a su disposición nuevas soluciones para implementar tanto en espacios públicos, como en instituciones, negocios, o domicilios particulares. De la experiencia, confianza y profesionalidad de su proveedor de seguridad depende su satisfacción y tranquilidad. En Fichet León-Custodytec trabajamos desde hace décadas con partners líderes en seguridad a nivel mundial y con profesionales de reconocida solvencia. Consúltenos para sus necesidades de sistemas de seguridad en León y provincia. Así como en las provincias colindantes.

Sus sistemas de seguridad en León capital y resto de poblaciones de la provincia. En El Bierzo, Ponferrada y resto de poblaciones bercianas. Vendemos, instalamos y mantenemos los más sofisticados sistemas de seguridad en León para negocios, instituciones y domicilios particulares, con total garantía como empresa autorizada y homologada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía.